Cómo pelar jengibre. No utilices un pelador.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas cuya raíz se utiliza en China desde hace miles de años como ingrediente medicinal y como un ingrediente en la cocina. Se utiliza para paliar problemas digestivos, dolores menstruales, mejora la circulación sanguínea y es antiinflamatorio. Por su sabor, se utiliza mucho en la cocina asiática como ingrediente, como especia, en alguna salsa o incluso en infusiones.

¿Cómo se pela el jengibre?

El jengibre suele tener formas irregulares por lo que se hace difícil pelarlo. En verdad no haría falta pelarlo si la piel está limpia. De hecho, en muchas países asiáticos no se pela. Simplemente se lava bien y se corta. Si está opción no te convence y sigues prefiriendo pelarlo, la mejor forma de pelar el jengibre es utilizando una cuchara.

Utilizar un pelador para pelar el jengibre no es práctico porque te llevas más jengibre que piel. La piel es muy fina por lo que rascándola con una cuchara se va con facilidad. Puedes utilizar una cuchara, que así te ayudará a llegar a esas zonas más complicadas del jengibre, o un cuchillo. Si utilizas este último, no rasques por la hoja, sino por el lomo. Verás cómo es más fácil y práctico pelar el jengibre de esta forma. Echa un vistazo al video que te enseño cómo hacerlo.

Algunas recetas con jengibre

Muchas, pero muchas recetas asiáticas llevan jengibre, pero aquí te dejo una selección de algunas recetas para que veas usos distintos del jengibre:

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close