Helado de té matcha vegano, sin gluten y sin máquinas.

Mi intolerancia a la lactosa me ha llevado este verano a probar a hacer helados que no llevaran leche ni nata. Me ha sorprendido lo fáciles que son de hacer y sin quererlo, acabé haciendo helados sin lactosa, veganos, sin gluten y sin utilizar ninguna máquina. Tan solo hace falta un batidor para mezclar los ingredientes a mano.

La leche de coco se ha convertido en mi ingrediente favorito para hacer helados y para sustituir la leche en algunos postres. La leche de coco da mucho sabor, así que si no te gusta el coco, quizás no sea la mejor alternativa sin lactosa para ti.

Este es un helado muy fácil de hacer sin máquinas. Solo hay que mezclar todo los ingredientes juntos con un batidor y al congelador, nada más. Os habréis dado cuenta que no añado nada de azúcar en esta receta y es que la crema de coco y las barritas de sésamo son dulces. Para mi gusto, es suficiente así.

Dónde comprar los ingredientes

Hay muchas marcas de leche de coco y cada vez se pueden encontrar en más supermercados sin necesidad de ir a una tienda especializada. Sí que es verdad que según la marca que compres, será un más o menos aguada.

La crema de coco es un ingredientes que se suele utilizar en coctelería (la piña colada es un cóctel que suele llevar este ingrediente). Es algo espesa, se parece un poco a la leche condensada, pero menos dulce. Si quieres puedes utilizar la leche condensada como alternativa si no encuentras la crema de coco, pero entonces ya no sería un helado sin lactosa. La crema de coco siempre la compro en Carrefour.

El té matcha puedes conseguirlo en herboristerías, tiendas de té y quizás en alguna tienda a granel. Si no, hay muchas opciones online donde comprarlo.

Las barritas de sésamo son un snack chino, así que puedes comprarlo en los supermercados asiáticos. ¡Es un ingrediente opcional!

Helado de matcha con 3 ingredientes

Receta de helado de matcha fácil de hacer, vegano, sin gluten, sin lactosa y sin utilizar ninguna máquina.
Tiempo de preparación10 minutos
Keyword: helado, sin gluten, sin lactosa, vegano
Yield: 1

Equipment

  • Batidor de mano
  • Molde apto para el congelador
  • Cuenco para mezclar los ingredientes

Materials

  • 2 cucharadas Té matcha
  • 400 ml Leche de coco bote entero
  • 425 g Crema de coco bote entero
  • barritas de sésamo negro opcional

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco o un bol mezcla la leche de coco con la crema de coco.
  • Añade el té matcha. Yo he optado por tamizar el té con un colador, esto no es necesario que lo hagas, pero remueve y mézclalo bien con el batidor.
  • Si quieres añadir las barritas de sésamo, solo tienes que partirlas y mezclarlas con el resto de ingredientes.
  • Vierte la mezcla en el molde y tápalo antes de meterlo en el congelador.
  • El tiempo de congelado depende de cada congelador. Unos con 2 horas está ya congelado, pero otros tardan más.

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close