Receta de dumplings de pollo con albahaca

Los dumplings son tan buenos y versátiles que para mí son un indispensable en mi cocina. Una de las cosas que más me gustan de los dumplings es lo meditativo que es hacerlos. Si te cuesta plisar los dumplings prepararlos puede ser un poco estresante, pero una vez que aprendes la técnica es realmente una práctica muy relajante.

Tan fácil como darles forma, estos dumplings de pollo con albahaca también son rápidos y fáciles de hacer. Con un mínimo de cortes, trozos y molestias para darles forma, estas gyozas de pollo y albahaca son placer de preparar. Tienen un sabor herbáceo y jugoso, todo a la vez, todo lo que se desea en el dumpling perfecto. 

Cómo dar forma al dumpling

Puedes darles la forma que desees a las gyozas de pollo y albahaca. En cuanto a los envoltorios, puede utilizar la receta que tengo en el blog, allí aprenderás los trucos y detalles necesarios para preparar la masa de los dumplings, que incluso te servirá no solo para esta receta de dumplings de pollo con albahaca sino para todas aquellas que quieras crear. Aquí debajo te dejo el video de los pasos:

El relleno del dumpling: pollo con albahaca

Este relleno tiene un toque tailandés, en concreto utilizo algunos ingredientes del Pad Ka Prao y se combina el pollo con la albahaca, que aporta su increíble fragancia. Y recuerda que la albahaca es un ingrediente tan importante como el pollo. Por lo tanto, no te prives de añadirla en abundancia a tus gyozas de pollo y albahaca. Además, si puedes conseguir albahaca tailandesa, utilízala aquí. Su delicioso sabor a pimienta hace que estos dumplings sean aún más deliciosos.

¿Cómo se puede saber si los dumplings están hechos?

Para comprobar si los dumplings están hechos, introduce un palillo o una brocheta en el dumpling después del tiempo de cocción especificado. Si el palillo sale limpio de las gyozas de pollo y albahaca, los dumplings están hechos. Si sale húmedo o pegajoso, tápalo y déjalo cocer un poco más. 

Cómo se prepara el relleno de los dumplings de pollo con albahaca

Lo primero que tienes que hacer es preparar la masa y déjala reposar mientras preparas el relleno. Aquí tienes la receta en vídeo de cómo preparar la masa perfecta para tus dumplings o gyozas.

Para el relleno mezcla en un recipiente el pollo picado, las chalotas, albahaca al gusto, la salsa de pescado, la salsa de ostra y una cucharada de azúcar.

Una vez mezclado, comienza a preparar tus dumplings. Para rellenarlos, coloca una cucharada de relleno en el centro de la masa. Dobla por la mitad y presiona ligeramente en el centro para cerrarlo. A continuación, realiza 3 pliegues del lado derecho, llevándolos al centro para cerrarlo. Repite la acción para el lado izquierdo. 

Para cocerlos, necesitarás una sartén con aceite a fuego alto. Espera a que comiencen a dorarse en la base y luego vierte 100ml de agua en la sartén (que cubra ¼ del dumpling). 

Una vez realizado esto, tápalos y deja cocinar a fuego medio hasta que quede poca agua. En este punto destápalos, sube el fuego y cocina hasta que toda el agua se termine de evaporar. ¡Ya están listos para comer!

Siempre que preparo dumplings, me gusta probar diferentes rellenos. Como he mencionado antes este dumpling de pollo con albahaca tiene toques tailandeses… ¡y están de muerte!

Si pruebas mi Receta de dumplings de pollo con albahaca me encantaría ver cómo te han salido. Puedes compartir sus fotos conmigo y/o escribirme tus comentarios a continuación. Me encantaría saber de ti.

Alternativas de los ingredientes del relleno de pollo con albahaca

Este relleno no lleva ingredientes muy complicados, pero te dejo unas sugerencias por si las necesitas.

  • Pollo. Si te apetece más utilizar cerdo, ternera, gambas o tofu, adelante! Van a estar deliciosas.
  • Albahaca. Si encuentras albahaca tailandesa, no dudes en utilizarla. Yo he utilizado albahaca que puedes comprar en cualquier supermercado. Los sabores son distintos, pero tanto uno como otro están buenísimos.
  • Salsa de pescado. Esta es una salsa sin gluten y la puedes comprar en supermercados asiáticos o puedes comprar la salsa de pescado online.
  • Salsa de ostra. Es una salsa indispensable en la cocina de Asia Oriental y del Sudeste Asiáticos. Puedes comprarla en supermercados asiáticos y también aquí. Existen versiones sin gluten y una opción vegana que está hecha con setas shiitake.
  • Chalotas. Unas buenas alternativas son cebolla y cebolleta.
  • Azúcar. No es indispensable, pero me gusta añadir un poco para equilibrar el sabor.

Dumplings de pollo con albahaca

Tiempo total1 hora
Plato: Acompañamiento, Plato principal
Cocina: China
Keyword: dumpling

Materials

  • 180 g pollo picado
  • 3 chalotas
  • Albahaca al gusto
  • 1 cucharada Salsa de pescado
  • ½ cucharada Salsa de ostra
  • ½ cucharada azúcar

Elaboración paso a paso

  • Prepara la masa y mientras reposa, continúa con el siguiente paso.
  • Añade todos los ingredientes en un cuenco: el pollo picado, chalotas picadas, albahaca, salsa de pescado, salsa de ostra y azúcar. Mezcla todo hasta que se integren bien los ingredientes.
  • Haz las obleas para el dumpling. Para rellenarlo, coge una cucharada de relleno y colócalo en el centro de la oblea. Ciérralo por la mitad y haz tres pliegues de cada lado. Échale un vistazo al video de esta receta para ver cómo se hacen los pliegues.
  • Para cocinarlos, pon aceite en una sartén a fuego alto y coloca los dumplings sin que se toquen. Cuando la base esté dorada, baja a fuego medio y echa aproximadamente 100ml de agua. Tapa la sartén y en aproximadamente 8 minutos, cuando veas que apenas quede agua retira la tapa y sube el fuego hasta que ya no quede agua. Ya están listos para comer.

Si te apetece probar más recetas chinas, échale un vistazo a estas:

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Join the Conversation

  1. 5 stars
    Te sigo hace tiempo en Pinterest y me encantan tus recetas, pero creo que no te había dicho lo mucho que me gustan. Ésta receta con albahaca (normal) me parece buenísima y pronto la haré. Cuídate mucho preciosa. 😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close