Receta de tostada de gambas y sésamo estilo chino

Las tostadas de gambas (蝦多士), también conocidas como tostadas de gambas con sésamo, son una comida de fusión originaria de Hong Kong, donde los chefs suelen crear platos con influencias de la cocina china y occidental. Aunque en Hong Kong suele servirse como merienda, las tostadas de gambas se han hecho populares en los restaurantes chinos de comida para llevar o dim sum en el extranjero.

Aunque de apariencia sencilla, las tostadas de gambas ofrecen un conjunto de sabores agradables: el dulzor natural de las gambas, el salado de los condimentos y el aroma a nuez de las semillas de sésamo. La textura también es estupenda: crujiente por fuera, pero suave (por la tostada) y elástica (por las gambas) por dentro. Es muy satisfactorio comerlo.

Es muy fácil de hacer en casa. Se extiende una capa de pasta de gambas (gambas crudas picadas con los condimentos clásicos chinos) sobre una tostada y se espolvorea con semillas de sésamo. 

PASO 1: HACER LA PASTA DE GAMBAS

Se mezclan las gambas junto a todos los ingredientes en un procesador de alimentos. 

Normalmente, los cocineros chinos emplean una cuchilla para picar las gambas manualmente y luego las mezclan con otros ingredientes. Si tienes una batidora o un robot de cocina, solo tienes que mezclar todo hasta que se forme una pasta suave y pegajosa. ¡Muy fácil!

🛎 Consejo: Para conseguir una textura uniforme, te sugiero que detengas periódicamente el motor y uses una espátula para raspar los restos de comida de los lados.

PASO 2: MONTAR LAS TOSTADAS

Extiende la pasta de gambas sobre una pieza de pan tostado.

Utiliza un cuchillo o una espátula pequeña para extender una capa de pasta de gambas sobre una tostada. Asegúrate de que llega a todos los bordes. No hay una regla fija sobre el grosor de la pasta. 

Luego presiona un trozo de pan tostado sobre las semillas de sésamo. Para que esto resulte más sencillo, pon las semillas de sésamo en un plato plano. Presiona suavemente para que las semillas se adhieran bien a la pasta.

PASO 3: FREÍR LAS TOSTADAS

Tostada de pan cubierta con gambas y semillas de sésamo en la sartén. 

Calienta el aceite en una sartén/sartén a fuego medio. No hace falta mucho aceite, solo es necesario que cubra la superficie. Fríe primero el lado del sésamo hasta que se dore. Dale la vuelta para dorar el otro lado.

Estas tostadas de gambas son un excelente aperitivo para fiestas con cerveza o cócteles, o para cualquier ocasión en la que tú y los tuyos quieran probar algo distinto preparado fácil y con cariño.

ALTERNATIVAS DE LOS INGREDIENTES DE TOSTADAS DE GAMBAS Y SÉSAMO

Aquí os dejo un listado de las alternativas de los ingredientes que lleva esta receta. Os recuerdo que encontraréis todos los ingredientes en los supermercados chinos aunque algunos se pueden encontrar en las grandes superficies. Si tienes alguna duda con los ingredientes, puedes dejarme un comentario en este post o contactarme a través de Instagram.

180g de gambas

  • Cebolleta china: puedes sustituir este ingrediente por cebollino, tallo de cebolleta e incluso por puerro.
  • Jengibre: no tienes excusa, lo encuentras en todos los supermercados, fruterías y es muy bueno para ti.
  • Aceite de sésamo: este ingrediente le da el toque a fruto seco. Lo puedes comprar en supermercados asiáticos y grande superficies. No es un aceite para cocinar, es únicamente para aderezar.
  • Maicena: es un ingrediente opcional que ayuda a ligar todos los ingredientes.
  • Semillas de sésamo: es un ingrediente opcional, pero lo puedes encontrar fácilmente en supermercados españoles y tiendas a granel.

Tostadas de gambas y sésamo

Tiempo de preparación10 min
Active Time10 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: China
Yield: 4 tostadas

Materials

  • 180 g Gambas
  • Jengibre al gusto
  • 1 tallo Cebolleta china
  • 1 cda Salsa de soja
  • 1 cdta Aceite de sésamo
  • 1 cdta Maicena
  • Semillas de sésamo

Si te apetece probar más recetas chinas, échale un vistazo a estas:

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close