Rollitos de primavera con pollo y verduras

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer el rollito de primavera? Pues la verdad, esta receta es menos complicada de lo que piensas y no hay reglas definitivas sobre lo que debe usarse como relleno en los rollitos de primavera

Lo normal es encontrar una mezcla de algún tipo de carne (normalmente carne picada de cerdo) con verduras finamente picadas o desmenuzadas, además de condimentos. En esta ocasión te enseñaré a preparar unos rollitos de primavera con pollo y verduras.

El relleno en verdad puede ser de cualquier cosa, lo que se dice es que depende del presupuesto que tengas. Aunque en España los encuentras en todos los restaurantes chinos, en verdad solo se suelen comer durante el año nuevo chino y en celebraciones.

LA MASA DE LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA

La masa de los rollitos de primavera están hechos con harina de trigo, puedes conseguirlos en empaques congelados y refrigerados listos para usar. Aunque son finos, no tengas miedo al usarlos, son flexibles, fáciles de manejar y menos frágiles de lo que imaginas. Si no tienes manera de encontrarlos, una buena alternativa para reemplazar la masa de los rollitos es utilizando pasta filo. Además, también está el vídeo de la receta 😊 Muy útil para demostrar el proceso de envoltura de los rollitos de primavera.

CÓMO PREPARAR LOS AUTÉNTICOS ROLLITOS DE PRIMAVERA

Prepara previamente los ingredientes. Corta las verduras aproximadamente del mismo tamaño. Es importante que todo tenga el mismo tamaño para que cada ingrediente se mezcle y cocine de manera uniforme.

En una sartén, saltea el pollo con el ajo a fuego fuerte en 2 cucharadas de aceite. Retira el pollo y agrega dos cucharadas más de aceite, deja calentar para agregar la zanahoria y la col china. Sigue salteando durante un minuto. Ajusta el fuego para que la mezcla se cocine a fuego lento, ya que la col china soltará mucha humedad.

Una vez todo esté cocido, añade el pollo que reservaste anteriormente. Luego añade azúcar, pimienta blanca, salsa de soja y salsa de ostra. Sigue cocinando a fuego lento el relleno durante otros 3 minutos -hasta que la col china esté completamente marchita- y procura que la mezcla no quede tan húmeda.

Transfiere el relleno a un recipiente grande y poco profundo y déjalo enfriar. Colócalo en el frigorífico para que se enfríe aún más, al menos una hora. Es mejor empezar con un relleno frío para que sea más fácil envolverlo. 

CÓMO ENVOLVER LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA

La clave para envolver los rollitos de primavera es asegurarse de que queden bien apretados, pero no demasiado llenos. Para envolverlos, coloca el envoltorio en una superficie plana de forma que una esquina quede orientada hacia ti. Utiliza unas dos cucharadas de la mezcla por cada rollito de primavera y ponla a unos 5 centímetros de la esquina más cercana a ti. 

Enróllalo una vez y, como si estuvieras haciendo un burrito, dobla ambos lados. Continúa enrollándolo en forma de cigarro. Con los dedos, pon huevo batido en las esquinas de la envoltura más alejada de ti para sellarlo. Coloca cada rollito en una bandeja. Ten en cuenta que esta receta es para aproximadamente unos 12 rollitos de primavera. 

TIP: Si de verdad eres un fan de estos rollitos de primavera, tienes la opción de congelarlos en una bandeja durante la noche, y transferirlos a una bolsa con cierre cuando estén completamente congelados para utilizarlos en el futuro. 

Para freír los rollitos de primavera, llena una olla pequeña (que requiere menos aceite) con aceite hasta que tenga una profundidad de 2 a 3 pulgadas. Calienta el aceite y luego añade suavemente los rollitos de primavera de uno en uno, friéndolos en pequeñas tandas. Pásalos con cuidado por el aceite para que se cocinen uniformemente hasta que se doren. ¡Ahora ya sabes cómo hacer el rollito de primavera! Solo resta servir los rollitos de primavera calientes con la salsa para mojar.

Rollitos de Primavera de pollo con verduras

Tiempo de preparación1 h 30 min
Active Time30 min
Tiempo total2 h
Plato: Acompañamiento
Cocina: China
Yield: 10 rollitos

Materials

  • 1 paquete Masa para rollitos
  • 2 dientes Ajo
  • 250 g Pollo picado
  • 250 g Col china
  • 150 g Zanahoria
  • ½ cdta azúcar¼
  • ¼ cdta Pimienta blanca
  • 2 cda Salsa de soja
  • 1 cda Salsa de ostra

Elaboración paso a paso

  • Prepara previamente los ingredientes. Corta las verduras aproximadamente del mismo tamaño.
  • En una sartén, saltea el pollo con el ajo a fuego fuerte en 2 cucharadas de aceite. Retira el pollo y agrega dos cucharadas más de aceite, deja calentar para agregar la zanahoria y la col china.
  • Una vez todo esté cocido, añade el pollo que reservaste anteriormente, azúcar, pimienta blanca, salsa de soja y salsa de ostra.
  • Transfiere el relleno a un recipiente y déjalo enfriar.
  • Para envolverlos, coloca el envoltorio en una superficie plana de forma que una esquina quede orientada hacia ti. Utiliza unas dos cucharadas de la mezcla por cada rollito.
  • Enróllalo una vez y, como si estuvieras haciendo un burrito, dobla ambos lados. Continúa enrollándolo en forma de cigarro. Con los dedos, pon huevo batido en las esquinas de la envoltura más alejada de ti para sellarlo.
  • Calienta aceite en una sartén y luego añade suavemente los rollitos de primavera de uno en uno, friéndolos en pequeñas tandas.

Si te apetece probar más recetas chinas, échale un vistazo a estas:

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close