Receta de dumplings vegetarianos relleno de verduras, setas shiitake y mucho umami

Dumplings, empanadillas, gyozas, momo, mandu, jiaozi… ¿sabías que todos estos nombres se refieren a lo mismo? El truco para hacer los mejores dumplings vegetarianos rellenos de verdura es utilizar verduras que sepan, como por ejemplo la zanahoria. Olvídate de utilizar col china o repollo. Esa verdura le queda muy bien a las carnes porque les aporta jugosidad, pero no tienen mucho sabor.

Esta receta es bastante fácil e incluye unas instrucciones paso a paso muy sencillas de seguir. Además, tengo un video donde explico cómo hacerlas. Si eres como yo, nunca puedes tener suficientes dumplings vegetarianos deliciosos. Para ser honesta, podría comerlas todos los días y nunca me cansaría de ellas.

Las gyozas veganas se sirven comúnmente al vapor con un fondo crujiente y rellenos de verduras saludables. A veces también están rellenos de carne, pero en esta versión te mostraré cómo hacer dumplings vegetarianos sin carne.

Para hacer estas albóndigas de verduras, puedes usar envoltorios de gyozas comprados en la tienda, pero yo prefiero hacerlos desde cero. En mi perfil encontrarás la receta para realizar esta masa. Un dato muy importante si vas a hacer la masa desde cero es aprovechar el agua donde se han rehidratado las setas. Le da mucho sabor a la masa de los dumplings.

¿Cómo servir los dumplings veganos?

Me gustan más las gyozas veganas cuando están suavemente cocidas al vapor y la parte inferior está crujiente y dorada en la sartén. A la hora de servirlas, hago una salsa con aceite de chile chino casero y salsa de soja. Otra opción es utilizar la versión rápida de aceite de chile que está para chuparse los dedos. Espolvoreando sobre ellos con un poco de cebollino fresco y sésamo tostado para hacer un plato delicioso. 

Receta de dumplings vegetarianos

Ingredientes

  • 125g tofu firme
  • 2 cebolletas chinas
  • 4 setas shiitake deshidratadas
  • Jengibre, del tamaño de un diente de ajo
  • 2 zanahoria medianas
  • 500ml Agua caliente aproximadamente
  • 1 cucharada de miso
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

Para el relleno, rehidrata setas shiitake por 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo exprime las setas y reserva el caldo. Con el caldo podrás preparar una masa para dumplings muy deliciosa.  Pica todos los ingredientes en cubos pequeños y uniformes. Un truco es utilizar vegetales con mucho sabor, como la zanahoria. 

Prepara una salsa que lleva miso, salsa de soja y azúcar. Saltea el relleno y añade la salsa al final. Mientras se enfría puedes aprovechar para hacer la masa de los dumplings. Aquí te dejo el video en Pinterest y la entrada en el blog de cómo hacer la masa para dumplings.

¡No te pierdas mi video donde te enseño cómo preparar este relleno paso a paso!

Mientras enfría el relleno, prepara la masa para hacer dumplings. Aquí debajo te dejo el video donde puedes ver cómo se hace.
Para cocinarlos ponlos en una sartén con un poco de aceite a fuego alto. Cuando la base esté dorada echa agua y tápalo. Reduce a fuego medio cuando haya desaparecido casi toda el agua. Luego sube el fuego y deja cocinar hasta que no quede ni una gota de agua.

¡Y listo! A disfrutar.

¿Cómo envolver los dumplings vegetarianos?

El método más sencillo para envolver los gyozas veganas es simplemente añadir el relleno en el centro de cada círculo y luego doblar en forma de media luna. Las Gyozas tradicionales tienen este patrón especial de abanico, sin embargo, hay muchas maneras diferentes de doblarlas. En el video te enseño una manera distinta de cerrar las gyozas.

Aunque se tarda un poco en doblar todas estas empanadillas de verduras, vale la pena tomarse el tiempo necesario. Una vez que hayas terminado, tendrás un lote de sabrosas gyozas veganas que puedes congelar y cocinar en cualquier momento que desees servirlas. 

Para congelar las Gyozas sin cocinar, colócalas en una sola capa sobre una superficie plana (por ejemplo, una bandeja de horno), dejando algo de espacio entre cada una para evitar que se peguen. Congela durante 1 o 2 horas y pásalas a una bolsa de congelación. Para servirlos, simplemente cocínalos.

Si te apetece probar más recetas chinas, échale un vistazo a estas:

¿Has hecho esta receta? Súbela a Instagram y mencióname @beaorviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bea Orviz © Copyright 2020
Close